Baños Széchenyi. Budapest.

El Balneario Széchenyi es uno de los recintos termales más grandes y espectaculares de Europa, cuenta con 15 piscinas, 3 de grandes dimensiones exteriores y 12 interiores. El edificio actual de estilo neogótico fue inaugurado en 1913, sus baños termales destacan por las dimensiones y bellezas de sus piscinas exteriores. Si sólo disponéis de tiempo para visitar un balneario en la ciudad, es nuestra recomendación especialmente el verano cuando se puede disfrutar de todas las piscinas exteriores (algunas de ellas son termales y están abiertas todo el año) o incluso con mal tiempo o nevando la experiencia de estar es su piscina exterior a 37ºC será uno de los momentos estrella de vuestro viaje a Hungría.

Índice Baños termales Széchenyi

Baños Rudas Budapest

Información útil:

  • Web oficial : http://sp.szechenyifurdo.hu/
  • La entrada recomendada es la combinada con acceso a los tres espacios interiores (baños termales, piscina y zona wellness).
  • Las piscinas termales no pueden usarse por menores de 14 años.
  • Se necesitan al menos 2/3 horas para disfrutar de todos los espacios, pero aconsejamos planificar más tiempo en el interior.
  • Antes de visitar hay que revisar horarios y el día de la semana sobre todo para acceder al baño turco. Hay días de mujeres, de hombres y mixtos.
  • Casi indispensable visitarlos cuando la apertura sea mixtas, ya que obligan en todas las instalaciones el uso de bañador.
  • El fin de semana es baño turco es mixto y hay sesión nocturna a partir de las 22:00 hasta las 4:00.
  • Llevar traje de baño, gorro, chancletas y toalla es imprescindible. Se puede comprar y alquilar en los baños pero el precio es elevado.
  • Hay taquillas pequeñas, vestuarios y cabinas privadas en función de del precio de la entrada para guardar la ropa y los objetos. La llave para acceder a los diferentes recintos y a las taquillas es un reloj magnético individual que nos entregaran a la entrada del baño.
  • Ir por las mañanas para evitar colas en las tardes sobre todo en temporada alta.
  • Las vistas de la piscina exterior tanto de día como anocheciendo son espectaculares. Recomendamos móvil sumergible o fundas acuáticas para tomar nuestros selfies.
  • Los baños suelen estar abarrotados en temporada alta .
  • Hay varias cafeterías interiores y un restaurante para hacer descansos.

¿Cómo llegar a Rudas?. Ubicación.

Los Baños termales Rudas se encuentran en una situación inmejorable a orillas del río Danubio, en la parte baja de las colinas de Buda. La forma más sencilla es cruzando a pie el puente de Elisabeth desde el centro de Pest. Para llegar en transporte público si tenemos el alojamiento alejado del centro hay muchas opciones posibles.

Andando o usando el transporte público son las mejores opciones para llegar al los baños Rudas. Una alternativa son las líneas de bus 7, 8, 8E, 110, 112, 907 y 973, o el tranvía 19, 41, 56 y 56A. La otra opción es la línea de metro 4 (verde) con parada en Szent Gellert tér en los cercanos baños termales de Gelert y andar 10 minutos por la orilla del Danubio o realizar la última parte del recorrido en los tranvías 19, 41 o 56.

Horarios y tipo de entradas de Rudas

Los horarios, precios y tipo de las entradas son algo confusos en estos baños termales. En primer lugar hay que aclarar que hay varias opciones de entrada para los diferentes espacios del complejo:

  • Baños termales. Baño Turco.
  • Zona Wellness. Incluye la piscina exterior con vistas al Danubio.
  • Piscina Interior (necesario gorro de baño).
  • Combinado de las 3 opciones anteriores ( baño turco+piscina+wellness). Opción recomendada.
  • Masajes y tratamientos con precio adicional a la entrada dependiendo el tipo y la duración.

Una vez seleccionada el tipo de entrada, nosotros recomendamos es la entrada combinada, hay tener en cuenta el día de la semana que se visitan los baños ya que la zona de baños termales (baño turco) estará abierta en función del sexo y del día de la semana.

  • Hombres: lunes, miércoles, jueves y viernes por la mañana.
  • Mujeres: Martes.
  • Mixtos: viernes tarde y fin de semana. En temporada alta como por ejemplo en Navidad también suele ser mixto todos los días.

Los horarios son los siguientes, dependiendo la zona y el día:

  • Baños termales de 8:00-20:00
  • Zona Wellness de 8:00-22:00
  • Piscina 6:00-22:00.
  • Horario nocturno (viernes y sábado noche). 22:00-4:00.

Precios Rudas

Para revisar los Precios actualizados: http://sp.rudasfurdo.hu/precios

Entradas diarias Días laborables Fin de semana
Entrada de día baños termales con cabina (no entraría la piscina ni la zona wellness con la piscina panorámica exterior).4 000 Ft4 700 Ft
Entrada combinada (baño termal y piscina) 4 700 Ft5 400 Ft
Entrada para la noche (viernes, sábado: entre las 22 – 4 horas) * (espacio mundo sauna cerrado)7 000 Ft 
Entrada para la mañana con cabina (entre las 8.30 y 12 horas) 3 300 Ft
Entrada de día baños termales-piscina y zona wellness con taquilla.
(recomendada)
5 500 Ft6 900 Ft

El precio de la entrada incluye el uso de una pequeña taquilla con cabinas individuales compartidas (esta fue nuestra elección) si queremos más privacidad y espacio es necesario también pagar un extra para obtener una cabina individual para almacenar nuestros objetos y cambiarnos en su interior. Al entrar recibiremos un reloj de plástico un dispositivo metálico que nos servirá tanto para cerrar cualquiera de la taquillas que hemos elegido como el acceso a los diferentes tipo de espacios de Rudas.

Los precios por si hemos viajado sin bañador son: ( todos los pagos son en metalico, asi que ya sabeis viajar siempre con los bonitos billetes hungaros)

ProductosPrecio
Gorra de natación1 100 Ft
Zapatillas de plástico3 000 Ft
AlquilerPrecioDepósito
Toalla2 000 Ft3 000 Ft
Traje de baño para hombres2 000 Ft3 000 Ft
Traje para baño mujeres2 000 Ft3 000 Ft
Bata de baño4 000 Ft5 000 Ft

Cuidado: todos estos pagos son en metálico, así que ya sabéis viajar siempre con los bonitos billetes húngaros en vuestras carteras.

Baños termales Rudas

El baño turco, fue construido durante la época de la dominación del imperio otomano en Hungría durante el Siglo XVI. La entrada a los baños termales permite al acceso a la preciosa piscina termal turca octogonal creada en 1556 y a sus 4 piscinas laterales ubicadas en las esquinas de la sala cada una de ellas con una temperatura diferente (25, 30, 33, 36 y 42º C). Durante los días soleados se puede disfrutar de las pequeñas vidrieras de colores de la tradicional cúpula turca de 10 metros de diámetros sostenida por 8 imponentes columnas. Además en este recinto hay una pequeña piscina de agua fría, 2 salas de baño turco a 50ºC (con mucha humedad) y tres saunas a 45, 55 y 72 ºC (ambiente seco).

Si es la primera vez que estáis en un baño termal es importante que sigáis las recomendaciones sobre el tiempo de estancia en cada piscina o en cada recinto como las saunas. Debido a la composición del agua (con numerosas sales minerales y contenido sulfuroso, por lo que son ideales para enfermedades relacionadas con los huesos y tratamientos postraumáticos) aún así no es recomendable tener baños de larga duración, además el uso de este recinto está prohibido a menores de 14 años.

Aunque cada año el balneario es un espacio más tolerante, antiguamente solo los hombres podían acceder al balneario, aún tienen muchos más días habilitados para hombres: 4 días por uno de las mujeres, siendo los fines de semana mixto (hasta mediados del sigo XX no comenzaron a usarse por las mujeres). Aun así recomendados el uso de este espacios los días de uso mixto (viernes tarde y fin de semana, y temporada alta como navidad) ya que estos días es obligatorio de uso de bañador en sus instalaciones.

Piscina Rudas

La bonita piscina interior de los Baños rudas es el segundo de los espacios interiores. Para poder usar uso de la misma es necesario un gorro de natación (si nos hemos olvidado al hacer la maleta, se puede adquirir en las instalaciones del complejo por 1100 Ft). Es el espacio donde menos turistas se concentran y existe la posibilidad de comprar una entrada solo para este espacio. En los laterales de la piscina hay una pequeña sauna (75º-90ºC).

Wellness Rudas

Tras la última remodelación en últimos años, este nuevo espacio de Rudas es no menos espectacular que los anteriores, la culpa la tiene la piscina-spa exterior con vistas al Danubio y las numerosas saunas que lo componen lo que hacen de una experiencia inolvidable en la ciudad de Budapest. Esta nueva parte del recinto esta compuesta de una piscina termal de 42ºC, 5 saunas (alguna de ellas muy suave con aromas), una piscina de agua fría, dos piscinas con chorros relajantes de 32ºC y 36 ºC, una sala de respiración de sal y más famosa piscina panorámica exterior de 37 ºC (repleta de turistas prácticamente en todas las estaciones del año).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s