Amazonas peruano

Los tres principales lugares turísticos para visitar la Selva, amazonias peruano, son Iquitos, Puerto Maldonado y el Parque Natural del Manu. Para visitar todos ellos es necesario adquirir un pack turístico que incluya guía, alojamiento (lodge) y comidas, o si dispone de más tiempo contactar con algún lugareño para realizar la exploración. Además, para visitar Iquitos o Puerto Maldonado es necesario desplazarse en avión, ya que se encuentran situados en los extremos del país.

Antes de comenzar a planificar la ruta es necesario elegir cual es la mejor alternativa ya que se puede visitar el Amazonas peruano desde diferentes puntos de partida y estas ubicaciones están situadas en los extremos del país, todas ellas parten de ciudades para luego adentrase en la selva remontando el curso del río.

Iquitos es la ciudad más grande del mundo sin acceso por carretera, situada en el noreste de Perú, está rodeada por el Puerto de Iquitos, donde confluyen los ríos Amazonas, Nanay e Itaya. Es el principal punto de acceso a la Selva desde Perú. Es la entrada hacia la selva más conocida del país. La forma más rápida, cómoda y sencilla (por no decir la única) de llegar hasta Iquitos es reservar un vuelo desde Lima. El precio de los vuelos oscila entre los 90-130 dólares, según la temporada.

El segundo punto de entrada a la Selva es Puerto Maldonado. Esta ciudad situada en el sureste del Perú a orillas de la confluencia del río Madre de Dios y el río Tambopata, capital del Departamento de Madre de Dios. Los precios de los lodges suelen ser más baratos que Iquitos, aunque en los últimos años su popularidad ha aumentado. Desde Cuzco existen numerosas agencias que organizan viaje (algunas sin incluir el vuelo).

Por último, está a visita a la Selva por el Parque Natural del Manu. Esta fue la opción que nosotros decidimos elegir, ya que no es necesario un vuelo adicional y existen agencias que organizan la visita desde la ciudad de Cuzco. Aunque para acceder este espectacular paraje natural es necesario un viaje en furgoneta de 5/6 horas hasta Atalaya a orillas del Río Madre de Dios.

Parque Natural del Manu

Consejos para planificar la visita al amazonas Peruano

Acceder al Amazonia Peruano no es excesivamente complejo, pero si requiere del tiempo necesario y por supuesto no es una experiencia nada barata. En primer lugar tendremos que elegir el lugar por el que realizar la visita. Nosotros decimos por visitar el Parque Natural del Manu.

Experiencias en Parque Natural de Manu


Nosotros decimos por visitar el Parque Natural del Manu, desde la ciudad de Cuzco, lo cual nos permitió no tener que adquirir billetes de aviones adicionales en la ruta planificada. la experiencia fue inolvidable, por lo que si disponéis del tiempo necesario tiene que ser un destino obligatorio de vuestro viaje a Perú.