La Gran Muralla China

Símbolo de la antigua civilización china, la Gran Muralla China con su impresionante longitud (más de 21.000 km) y su arquitectura defensiva es una de las escenas hechas por el hombre más antiguas y magníficas del mundo. La Gran Muralla fue construida originalmente hace más de 2300 años en diferentes secciones y épocas (dinastías) y sirvió como una defensa militar funcional para evitar la invasión de las minorías nómadas del norte.

Fuente: https://www.chinahighlights.com

Qué sector de la Gran Muralla China es el mejor para visitar desde Pekín

Desde Beijing se pueden visitar varios sectores diferentes de la Muralla China en una excursión de un día, tanto en viajes organizados o por libre (como os recomendamos). Los sectores abiertos y accesibles son 10, los más conocidos son:

1) Badaling, es la sección más popular desde Pekín. Esta opción es además la preferida por los grupos organizados por lo que suele estar abarrotada de turistas, sobre todo en temporada alta. Se encuentra a 80km al Norte de Pekín.

2) Mutianyu: es la sección mejor restaurada, con torres de vigilancia y foratalezas, está situada a 73 km de Pekín. Fue nuestra opción elegida ya que se puede visitar usando transporte público.

3) Simatai, quizás la menos turística, a más de 100 km de Pekín.

4) Jinshanling, muy cerca de Simatai. De hecho ambas están unidas. Se puede empezar en esta parte de la muralla y terminar en Simatai.

Mutianyu

Mutianyu es una de las secciones más populares de la Gran Muralla China debido a su perfecta restauración, la cual incluye las 23 torres de vigilancia en su estilo original. Además, es la sección más larga abierta para turistas y fue nuestra elección a poder ser visitada por su buena combinación con transporte público desde Beijing y al estar menos abarrotada de turistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s