Las montañas que custodian el Santuario: Huayna Picchu y La Montaña

Las dos montañas que se encuentran enfrentadas a ambos lados de la ciudadela son conocidas como Huayna Picchu y Machu Picchu (también conocida como La Montaña). Desde ambas se obtienen vistas panorámicas increíbles de todo el complejo.

Con la entrada normal se tiene acceso a la ciudadela pero se puede adquirir una entrada combinada si desea ascender a alguna de estas dos cimas, lo que no es posible es ascender a ambas montañas en un mismo día.

¿Qué montaña elegimos?

A pesar que Huayna Picchu es la ruta más famosa ya fue la primera montaña habilitada, nosotros decidimos por ascender a la Montaña principalmente por dos razones: las vistas panorámicas son más espectaculares y el ascenso a pesar de requerir más esfuerzo ( el una caminata más larga) no es tan problemática por el vértigo

Vistas desde el mirador de la Montaña

Entre Montaña Machu Picchu y Huayna Picchu, recomiendo totalmente hacer Montaña Machu Picchu. El Huayna Picchu es muy famoso porque fue la primera montaña habilitada, pero la vista queda en segundo lugar si la comparamos a la otra montaña.

¿Es aconsejable realizar alguna subida?

Es nuestra opinión diremos que no solo aconsejable sino que debería ser imprescindible realizar una ascensión , siempre que se disponga del tiempo necesario y de una condición física normal.

Además con la entrada con una subida se amplía el tiempo de permanecía dentro del santuario, pudiendo

Huayna Picchu

Las dos montañas que se encuentran enfrentadas a ambos lados de la ciudadela son conocidas como Huayna Picchu y Machu Picchu (también conocida como La Montaña). Desde ambas se obtienen vistas panorámicas increíbles de todo el complejo.

MIrador final en la Montaña

La Montaña, también llamada como el cerro de Machu Picchu ofrece las vistas más vastas del lugar. Desde su recorrido y cima, se puede observar todo el camino inca hasta Wiñay  Huayna y Phuyupatamarka.

La Montaña tiene una ascensión más prolongada pero merece la pena.

Huayna Picchu o Wayna Picchu  suele traducirse como “pico joven” y es posiblemente la montaña más fotografía de los últimos años. La podréis reconocer emergiendo como un gran bloque macizo escarpado, a las espaldas del santuario.

Vistas traseras del paisaje desde la Montaña.

A la hora de comprar vuestra entrada para Machu Picchu desde la web oficial, tendréis las opciones de comprar una entrada opcional para subir a una de las dos montañas del santuario:

  • Huayna Picchu: es la más cotizada para adquirir las entradas, el ascenso se realiza entre 40-90 minutos. Es de menor esfuerzo físico que la montaña pero la subida es menos recomendada si tenemos vértigo.
  • La Montaña: la otra alternativa es la Montaña que se encuentra en la parte cercana a la puerta del sol, la subida tiene una duración de 1:30-2:30 minutos. La ruta es más espectacular y menos abarrotada pero el trayecto total unas 4 horas, ya que por delante tendremos la friolera de casi 3000 escalones

Si tenéis vértigo evitar las subidas sobre todo Huayna Picchu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s