Comprar entrada Machu Picchu 2019

Una vez analizadas todas las alternativas para llegar a Machu Picchu, si os habéis decidido por realizar la visita por libre o viajando en los trenes turísticos es el momento de comprar la entrada a Machu Picchu. En las otras opciones normalmente en el precio del paquete turístico (camino inca o la la ruta por Salkantay) está ya incluida la entrada al santuario.

Por lo que si en vuestra ruta tenéis que comprar el boleto para Machu Picchu es importante planificar y reservar esta parte de la ruta de Perú antes de cualquier otra.

¿Por qué es necesario tanta anticipación para comprar la entrada a Machu Picchu?

La respuesta es sencilla Machu Picchu es uno de los lugares más visitados del mundo recibiendo alrededor de 1 millón de personas al año. Para garantizar su conservación las autoridades peruanas han establecido un “restrictivo” aforo diario, con diferentes turnos horarios y ciertas limitaciones como el tiempo de permanencia máxima dentro del santuario histórico, aunque afortunadamente no controlan de momento este último punto.

Visitar Machu Picchu sin gente no es misión imposible.

¿Dónde comprar la entrada oficial a Machu Picchu?

Las entradas para acceder a Machu Picchu se puede adquirir online, recomendamos el uso del website oficial del ministerio de cultura de Perú. Aceptan tarjetas de créditos internacionales y método de compra es rápido y seguro. Actualmente hay muchas empresas intermediarias que también ofrecen este servicio añadiendo sobrecostes al precio básico de las entradas.

Precios Entradas Machu Picchu 2019

Los precios paras las diferentes entradas al Santuario de Machu Picchu no son baratos y suelen variar cada año. Las tarifas en soles actualizadas para 2019 son los siguientes

Tipo de entrada Machu Picchu 2019

Existen tres tipos de entrada para acceder al complejo, cada una de ellas con diferentes franjas horarias para el ingreso y con un tiempo de permanencia diferente. Los tres tipos son la entrada normal y la entrada normal combinada con alguna de las montañas que flaquean el santuario Waynapicchu o la Montaña de Machu Picchu. Si quieres saber que diferencias hay entre ambas ascensiones visita la siguiente entrada.

Entrada Normal Machu Picchu

  • Entrada normal : anteriormente existían dos turnos para visitar el santuario de Machu Picchu. El ingreso por la mañana, primer turno es entre las 06:00 y 12:00 horas, mientras que el del segundo turno (tarde) es entre las 12:00 y 16:30 horas. Además ahora es necesario concretar la hora exacta de ingreso cuando se compra la entrada. Por lo que si se tiene planificado dormir en Aguas Calientes el día anterior es conveniente reservar en las primeras horas el acceso y madrugar para tomar los bus de subida.
  • Se puede seleccionar el rango de hora de entrada desde las 6:00 AM (800 entradas disponibles) hasta las 14:00 PM (540 entradas disponibles).
  • Teóricamente el tiempo de permanencia es de un máximo de cuatro horas y no está permitido el reingreso. Es importante conocer que no existen servicios en el interior del complejo.

Entrada Machu Picchu con subida a la Montaña de Machu Picchu

  • Desde la ciudad de Machu Picchu se puede acceder a alguna de las montañas cercanas: Huayna Picchu o La Montaña con dos horarios 7:00 AM – 8:00 AM, o 9:00 AM – 10:00 AM).
  • Es necesario reservar con bastante antelación ya que el número de entradas (400 espacios disponibles al día) es mucho más limitada que las entradas generales para el complejo de Machu Picchu.
  • El tiempo de recorrido de esta ruta es de aproximadamente 4 horas y esta compuesto por la subida de casi 3000 peldaños.
  • El tiempo de permanencia total es de seis horas y se permite un reingreso para emplear los servicios higiénicos que se encuentran únicamente al exterior del monumento.

Entrada Machu Picchu con subida a Waynapicchu

  • Al igual que la montaña tiene dos horarios de entrada: 7:00 AM – 8:00 AM, o 9:00 AM – 10:00 AM
  • El número de entradas es limitado (400 espacios disponibles al día) y suelen agotarse antes que la subida a la Montaña al ser más popular.
  • Esta ruta asciende a 2681 msnm. El tiempo del recorrido es de aproximadamente dos horas.
  • No es aconsejable si se padece vértigo.
  • El tiempo de permanencia total es de seis horas y se permite un reingreso para emplear los servicios higiénicos que se encuentran únicamente al exterior del monumento.

Proceso de compra de la Entrada Machu Picchu 2019

Una vez decidido la fecha y el tipo de entrada que deseemos comprar, únicamente tendremos que seguir los intuitivos pasos del website ofical.

Es importante recordar que las entradas no son transferibles y que en temporada alta es posible que tengas que mostrar en taquilla la tarjeta de crédito con la que se ha realizado la compra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s