Viaje a Zhangjiajie y al área Escénica de Wulingyuan

El territorio natural cercano a la ciudad de Zhangjiajie, en el centro-sur de China provincia de Hunan, es uno de los reclamos turísticos de prácticamente todos los viajes turísticos en China. Las espectaculares montañas de “Avatar” ubicadas en el Parque Natural de Zhangjiajie son sin duda el atractivo principal, pero no nos podemos olvidar la majestuosa Montaña de Tianmen o el Gran Cañón con el puente de cristal más largo del planeta.

Planificar el viaje en esta parte de China no es tarea sencilla debido a su extensión por lo que primero intentaremos ubicar los puntos turísticos más interesantes, recomendando las rutas más espectaculares dentro del Parque Natural de Zhangjiajie (necesitarás al menos 2 días para ver lo mínimo) con numerosos consejos que os facilitaran la visita a unos de los paraísos naturales de China.

Visitas imprescindibles en área Escénica de Wulingyuan

Como os hemos adelantado las dos atracciones turísticas más importantes (incluidas en cualquier Top de China) de lo que se domina “Área escénica de Wuilingyuandeclarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO son el son el Parque Nacional de Zhangjiajie y la Montaña Tianmen.

Zhangjiajie top atracciones turísticas

El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie ( 湖南张家界国家森林公园 ) es un vasto paraíso natural, con una imponente geología y una rica vida silvestre, por lo que es necesario al menos dos días para poder explorar una parte de sus muchos recorridos visitando algunos de los miradores más espectaculares que existen en la tierra. En 1982 fue declarado como el primer parque nacional de China de carácter forestal (4810 hectáreas), por os podéis imaginar el tamaño que posee¡.

La Montaña Tianmen es bastante diferente al Parque Nacional ya que se encuentra ubicada a las afueras de la ciudad de Zhangjiajie y fuera del Parque Natural (es necesario la compra de otra entrada adicional). Los accesos a la parte peculiar montaña con donde su cima en forma de ventana natural la conviertan en una de las montañas más fotogénicas del mundo. Al igual que su cima son igual de impactantes sus accesos: el teleférico de recorrido más extenso del mundo o la carretera de subida 99 curvas o sus miradores de cristal en los acantilados superiores.

Otras visitas recomendadas si se dispone de más tiempo en el área son:

 El Puente de Cristal del Gran Cañón Zhangjiajie, es el puente con suelo de cristal más largo y más alto del mundo, con una longitud total de 430 metros y una altura de 300 metros. Es necesario comprar una entrada adicional a la del parque natural para acceder (256 yuan).

Lago Baofeng y la cueva del Dragón Amarillo: la cueva kárstica más grande de China o la antigua ciudad de Fenghuag, a aproximadamente 4 horas en bus desde la ciudad de Zhangjiajie son otras alternativas posibles.

Parque Natural de Zhangjiajie :

  • Ubicación: Provincia de Hunan, centro-sur de China en el área escénica de Wulingyuan, a unos 40 minutos en coche al norte del centro de Zhangjiajie.
  • Precio Entrada: 248 Yuan (válida para 4 días)
  • Tiempo mínimo recomendado de visita: 2-3 días



Información general del Parque Natural de Zhangjiajie:

  • El precio de la entrada válido para cuatro días es de 248 yuan en 2019. Es intransferible ya que nos tomarán una huella digital a la entrada del primer uso.
  • Hay dos entradas principales la Sur, llamada Parque Natural de Zhangjiajie, y la entrada Este (Wullingyuan). Estas dos entradas están conectadas con buses públicos con la ciudad de Zhangjiajie.
  • Existen 4 zonas elevadas principales dentro del Parque Natural: Huangshi Village/Yellow Stone Village, Yuanjiajie, Montañas Tianzi y Yangjiajie.
  • Hay mas de 300 km de rutas internas, siendo la más famosa la Golden Whip Stream de 5,7 km de longitud con un recorrido totalmente llano.
  • Los buses internos en el parque son gratuitos. Estos buses nos ayudaran a movernos entre las diferentes zonas
  • Moverse entre las 4 zonas elevadas dentro del parque es bastante complicado ( algunas estas desconectadas de las otras como Huangshi Village/Yellow Stone Village ).Además no hay mucha información y las distancias son largas.
  • No existe las rutas perfectas de visita ya hay muchos condicionantes como la entrada al parque elegida, los días de visita, las colas que puede haber en el ascensor o el teleférico.
  • Se puede acceder a las 4 zonas elevadas principales realizando diferentes trekkings. Estos son bastantes exigentes ya que aproximadamente tienen una duración entre 1 y 2 horas subiendo escaleras constantemente.
  • La otra alternativa de visita de las zonas elevadas es acceder mediante teleféricos ( 3 diferentes para las zonas de
  • En las rutas de un día en la parque (2 alternativas) planteamos el acceso a dos zonas elevadas diferentes que no están conectadas entre sí, por lo que es necesario ascender a cada una de ellas en teleférico (Huangshi Village/ Yellow Stone Village) y en ascensor de Bailing para la zona de Yuanjiajie.
  • También existe la posibilidad de acceder a cada área escénica del parque subiendo escaleras, ahorrando el precio extra de estas entradas, pero requiere mucho tiempo y estar en muy buena forma. Si únicamente disponemos de un día de visita desaconsejamos subir a cualquier zona elevada ya que “perderemos” unas dos 2 horas y acabaremos agotados del esfuerzo de subir tantas escaleras.
  • No existe el recorrido perfecto o ideal para la visita de un día, el parque tiene un tamaño inmenso y dependiendo de la temporada nos podemos encontrar tiempo de espera de varias horas en determinados puntos (sobre todo en el ascensor de Badaling, para subir por las mañanas o para descender por las tardes y el algunos de los teleféricos). Además la ruta depende de donde tengamos el alojamiento y de que entrada al Parque usemos.
  • Es necesario comenzar el recorrido muy temprano y si es posible tener alojamiento cerca del parque para no depender de los buses de vuelta (últimos horarios a las 19:00) para regresar a la ciudad de Zhangjiajie.
  • Además del precio de la entrada si se quiere ahorrar tiempo para poder visitar al menos dos zonas del parque es necesario comprar tickets adicionales para los teleféricos y para el ascensor.
  • Llevar comida, snacks y abundante agua es indispensable. Aunque hay varias zonas de restaurantes de comida rápida en el interior (incluido un McDonald’s dentro de un Parque Natural, increíble pero todo es posible en China) al visitar el parque en un día es difícil hacer coincidir la ruta con alguna de las zonas de restaurantes.
  • Condiciones climáticas: planificar un único día de visita en el parque no te garantiza que puedas ver los impresionantes miradores, ya que es una zona con bastantes precipitaciones y nieblas densas por las mañanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s