Ruta de un único día en el Parque Nacional de Zhangjiajie

Planificar únicamente un día de visita en el en uno de los parques naturales más maravillosos del planeta es bastante arriesgado, esto es debido a sus peculiares condiciones climáticas (habitualmente está cubierto por una densa niebla y con unas precipitaciones intensas pueden arruinar completamente la visita). Además, la extensión del parque es otro hándicap, por lo que hay que decidir de antemano que zonas se quieren visitar para poder disfrutar mínimamente de alguna de sus impresionantes zonas.

De todas formas, ya que hemos recibido muchas preguntas intentaremos aconsejaros de cómo realizar la visita de un día en el parque Natural de Zhangjiajie comenzado con unos consejos generales y planteando dos posibles rutas de visita dependiendo por que entrada se acceda al Parque Natural.

Consejos para la visita de un día en Zhangjiajie:

  • El precio de la entrada para un día (248 yuan en 2019) es el mismo que para cuatro días.
  • No existe el recorrido perfecto o ideal para la visita de un día, el parque tiene un tamaño inmenso y dependiendo de la temporada nos podemos encontrar tiempo de espera de varias horas en determinados puntos (sobre todo en el ascensor de Badaling, para subir por las mañanas o para descender por las tardes y el algunos de los teleféricos). Además la ruta depende de donde tengamos el alojamiento y de que entrada al Parque usemos.
  • Hay dos entradas principales: la Sur, llamada Parque Natural de Zhangjiajie, y la entrada Este (Wullingyuan).
  • Existen 4 zonas elevadas principales dentro del Parque Natural: Huangshi Village/Yellow Stone Village, Yuanjiajie, Montañas Tianzi y Yangjiajie.
  • Hay mas de 300 km de rutas internas, siendo la más famosa la Golden Whip Stream de 5,7 km de longitud con un recorrido totalmente llano.
  • Los buses internos en el parque son gratuitos.
  • En las rutas de un día en la parque (2 alternativas) planteamos el acceso a dos zonas elevadas diferentes que no están conectadas entre sí, por lo que es necesario ascender a cada una de ellas en teleférico (Huangshi Village/ Yellow Stone Village) y en ascensor de Bailing para la zona de Yuanjiajie.
  • También existe la posibilidad de acceder a cada área escénica del parque subiendo escaleras, ahorrando el precio extra de estas entradas, pero requiere mucho tiempo y estar en muy buena forma. Si únicamente disponemos de un día de visita desaconsejamos subir a cualquier zona elevada ya que “perderemos” unas dos 2 horas y acabaremos agotados del esfuerzo de subir tantas escaleras.
  • Es necesario comenzar el recorrido muy temprano y si es posible tener alojamiento cerca del parque para no depender de los buses de vuelta (últimos horarios a las 19:00) para regresar a la ciudad de Zhangjiajie.
  • Además del precio de la entrada si se quiere ahorrar tiempo para poder visitar al menos dos zonas del parque es necesario comprar tickets adicionales para los teleféricos y para el ascensor.
  • Llevar comida, snacks y abundante agua es indispensable. Aunque hay varias zonas de restaurantes de comida rápida en el interior (incluido un McDonald’s dentro de un Parque Natural, increíble pero todo es posible en China) al visitar el parque en un día es difícil hacer coincidir la ruta con alguna de las zonas de restaurantes.
  • Condiciones climáticas: planificar un único día de visita en el parque no te garantiza que puedas ver los impresionantes miradores, ya que es una zona con bastantes precipitaciones y nieblas densas por las mañanas.
  • Moverse entre las 4 zonas elevadas dentro del parque es bastante complicado ya que no hay mucha información y las distancias son largas.

Si a pesar de todo lo que os hemos comentado anteriormente (recomendados al menos dos días completos para visitar el Parque Nacional de Zhangjiajie) sólo disponéis de un único día de visita os planteamos las siguientes alternativas de ruta visitando al menos algunos de los puntos más increíbles del Parque:

Alternativa 1. Visita de un día en el Parque Natural de Zhangjiajie:

Nota: es una ruta bastante comprimida en el tiempo aún para hacerse en un día. Si desea optar por no ir tan apurado, sobre todo por el tema de horario de buses a la ciudad de Zhangjiajie, recomendamos saltarse la visita al punto 2 (Huangshi Village).

1.-Entrada por el acceso Sur: Comenzaremos muy temprano por la entrada Sur del parque Natural de Zhangjiajie. Hay conexión directa desde la ciudad de Zhangjiajie en autobuses público (entre las estaciones de buses), por lo que esta alternativa de ruta es la mejor si estáis alojados en la ciudad de Zhangjiajie

Ruta de un día Parque Natural de Zhangjiajie

2.  Visita Huangshi Village / Yellow Stone Village: a 500 metros desde la entrada Sur se encuentra el primero de los parking de buses internos gratuitos (a la izquierda del camino principal). Hay que tomar el bus con destino al teleférico de Huangshi Village. Tras pagar la entrada del teleférico ¿quién dijo que China era barato? y vivir la experiencia de atravesar literalmente las montañas de avatar mientras ascendemos, comenzaremos el recorrido circular por los miradores más importantes de esta impresionante zona.

Al finalizar tomamos el teleférico de nuevo. Se puede optar por una bajada por la ruta cercana al mirador Pick-Star, siendo el tiempo de bajada de aproximadamente 1 hora ( todo escaleras, como no podía ser de otra forma en este Parque Natural¡¡¡). Para un día de visita recomendamos ahorrar todo el tiempo posible, por ello la mejor opción es la subida y bajada en teleférico.

3. Recorrer andado la Golden Whip Stream. Para comenzar el recorrido por esta preciosa ruta de 5,7 km necesitamos tomar de nuevo el bus desde la entrada del teleférico hacia la entrada sur del parque. Este popular camino transcurre a orillas de un pequeño riachuelo, flanqueado por los imponentes picos de roca kársticos. El tiempo aproximado para realizar el recorrido es algo más de dos horas, sin apenas desnivel es una de las rutas más concurridas del parque natural.

4. Subida en ascensor de Bailing.  Finalizaremos el recorrido de la senda más famosa muy cerca del ascensor exterior más elevado del mundo. Antes tomaremos otro bus gratuito hacia las oficinas de ticket del ascensor. Nuevamente nos tocará pasar por caja para poder acceder al ascensor. Es este punto el más delicado de la ruta, ya que suele haber muchísimas colas para acceder a la zona de Yuanjiajie. En nuestra ruta llegamos al ascensor sobre las 15:00, ya sin gente ni colas no tardamos más de 15 minutos en estar en la parte superior

5. Visita zona de Yuanjiajie. En esta zona del parque se encuentran algunos de los miradores más espectaculares de la zona y las famosas montañas de Avatar. Es indispensable llegar por lo menos a la montaña Hallelujah (pico más fotografiado por su parecido con las montañas de Avatar) antes de volver a descender el ascensor para tomar un último bus interno a la salida este por el pueblo de Wulingyuan.

6. Salida del Parque Natural por la entrada Este ( Wulingyuan): Para regresar a la ciudad de Zhangjiajie necesitaremos ir a la estación de buses principal de Wulingyuan (aproximadamente a 1 km de la entrada) y tomar un bus público de regreso (según nuestra información el último servicio es entre las 19:00-19:30, por lo que tenéis que ajustar muy bien el tiempo dentro del parque).

Alternativa 2. Entrada por Wulingyuan.

El recorrido planteado es el mismo, pero en sentido contrario, visitando varios de los puntos más impresionantes del Parque Natural. Si os alojáis en la localidad de Wulingyuan y madrugáis recomendamos hacer este recorrido. De la misma manera que hemos comentado en la primera ruta si preferís tener un día más relajado nos saltaríamos la visita al punto 5, Huangshi Village.

1.- Entrada por el acceso Este (Wulingyuan).

2.- Subida en ascensor de Bailing: tras acceder al Parque Natural de Zhangjiajie por la entrada Este en la localidad de Wulingyuan tomaremos un bus interno gratuito hacia el ascensor de Bailing para visitar la zona más espectacular del Parque: Yuanjiajie. Es muy importante intentar entrar a primera hora para acceder al ascensor con la menor cola posible, ya que normalmente hay que esperar varias horas (incluso 4 en temporada alta ¡).

3.- Visita zona de Yuanjiajie: tras finalizar la visita a los miradores de la zona de Yuanjiajie tenemos la opción de descender de nuevo en ascensor o entre las formaciones kársticas desde el mirador Black Garden hasta la mitad de la senda de la Golden Whip Stream (algo más de una hora de bajada en escalones de piedra).

4.-Recorrer andado la Golden Whip Stream. Luego continuaremos hacia la entrada sur por esta famosa ruta llana a pies de los picos que llegan alcanzar los 1500m.

5.  Visita Huangshi Village (Yellow Stone Village): Si aún dispondremos de tiempo podremos ascender en teleférico para visitar otras de las zonas altas más espectaculares del Parque Natural: Huangshi Village. Es necesario tomar un autobús interno gratuito desde el final de la ruta Golden Whip Stream hacia la oficia de tickets del teleférico. Para bajar al igual que la primera zona tenemos la posibilidad de descender durante una hora por escaleras entre las montañas (1 hora aprox.) o usar el teleférico de nuevo (pagando el billete de ida y vuelta).

6. Salida del parque natural por la entrada Sur. Los autobuses hacia la ciudad de Zhangjiajie salen directamente del aparcamiento al lado de oficinas de tickets (Consejo: no es la misma parada que para llegar ya que paran en la estación de bus situada a unos 600 metros al Sur). Según nuestra información el último servicio es entre las 19:00-19:30, por lo que tenéis que ajustar muy bien el tiempo de visita dentro del parque.

Plano del Parque Nacional de Zhangjiajie

En el siguiente plano os servirá de guía dentro del parque Nacional:

Plano Parque Natural de Zhangjiajie


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s