Ruta 17 días Vietnam

Capital Vietnam

La ruta de 17 días que realizamos en Vietnam en 2017 fue la siguiente:

Ruta Vietnam

Nuestro itinerario fue una combinación entre el Vietnam Milenario, conociendo las principales ciudades del país: Hanoi, Huế, Hội An y Ho Chi Minh, zonas naturales como bahía de Ha-Long, el delta del Mekong y las cuevas de Phong Nah para finalizar el recorrido con unos de días de relax en la paradisíaca isla de Phu Quoc. En total 17 días que nos sirvieron como una gran toma de contacto con el largo país asiático de Vietnam.

Día RutaAlojamientoTransportes
0Vuelo Bilbao-Estambul-HanoiVueloVuelo
1Vuelo y llegada a Hanoi Noche.HanoiVuelo
2Visita ciudad de HanoiHanoi 
3Crucero por la bahía de Ha Long Bay. Isla de TitopHa Long Bay. Noche en cruceroMini bus ticket of Hanoi – Halong
4Crucero por la bahía de Ha Long Bay. Kayak, visita islas.Ha Long Bay. Noche en crucero. 
5Crucero por la bahía de Ha Long Bay. Sung Sot (Surprise) CaveNinh BinhBus ticket of Halong – Ninh Binh
6Ninh Bình: Trang An Grottoes tour, Tempo y Pagoda de Bái Dính. Hoa Lu Ancient Capital,Bus NocturnoBus Ninh Bình – Phong Nah
7Excursión de Día por las cuevas de Phong Nha. Trekking por la SelvaHuếTren Phong Nah- Huế
8Visita ciudad de HuếHội AnCoche privado 4 personas Hue – Hội An
9Visita ciudad de Hội AnHội An 
10Visita ciudad de Hội An. MasajesHội An 
11Viaje en avión  desde Da Nang a Can ThoCan ThoVuelo VietJet. Da Nang (11:55)- Can Tho (13:25)
12Excursión de día en Bote por el Delta del MekongCan Tho 
13Isla de Phu QuocPhu QuocBus Can Tho – Rach Gíá (2 h. 30 min). Ferry Rach Gíá – Isla Phu Quoc
14Isla de Phu QuocPhu Quoc 
15Isla de Phu QuocPhu Quoc 
16Mañana Phu Quoc. Vuelo. Tarde en Ho Chi MinhHo Chi MinhVuelo VietJet. Phu Quoc (14:30)- Ho Chi Minh (15:30)
17Visita Ho Chi Minh. VueloVuelo Turkish. Ho Chi Minh (18:05) – Estambul (5:50)
18Visita Estambul mañana. Vuelo Turkish.   Estambul (13:25)- Bilbao (15:30)

Como podéis imaginar antes de planificar la ruta es necesario investigar qué es lo que más nos os llama la atención de este largo País. Una difícil y compleja tarea, que os llevará tiempo para cuadrar en los días que tenéis disponibles la ruta completa, incluyendo todos los transportes. Todo ello sin olvidarnos de las condiciones climáticas específicas de cada región (cuidado con viajar en época de tifones, ya que os podéis encontrar saliendo en barca de vuestro en hotel en Hội An cuando se inunda) o cuando es temporada alta china: la primera semana de Octubre Golden Week o entre los meses de Julio-Agosto.

Consejos generales de la Ruta y posibles modificaciones.

La mejor opción para ahorrar tiempo y dinero si se visita Vietnam es realizar una de las rutas tipo (Norte-Sur o viceversa) cubriendo los principales sitios culturales de la nación, con inicio y final en sus dos grandes ciudades. Por lo que es muy recomendable a la hora de reversar el vuelo elegir como entrada y salida del País las ciudades de Ho Chi Minh y Hanoi.

Si se visita en el país durante la celebración del año nuevo vietnamita Tet (entre enero y febrero) al igual que el año nuevo chino o en el festival de las linternas de Hoi an es necesario reservar alojamiento con bastante antelación.

Mejor época para viajar a Vietnam

Temporada Alta: hay dos temporadas altas en Vietnam: julio y agosto, los precios en zonas de costa y playa aumentan más del doble, se recomienda reservar alojamiento con antelación. La otra temporada alta va desde diciembre hasta marzo: durante la celebración del año nuevo vietnamita a finales de enero o principios de febrero todo el país se colapsa y los precios se incrementan.

Temporada Media: diciembre-marzo,

Temporada Baja: abril-junio y entre septiembre -noviembre. La mejor época para recorrer el país, nosotros decidimos viajar en octubre y fue un acierto sin duda.

Clima en Vietnam

Vietnam está situado el extremo Este de la península de Indochina con partes de zona tropical y subtropical. Por ello se caracteriza por tener dos estaciones bien marcadas, una de más calurosa que se caracteriza también por las lluvias, y una época más seca, con temperaturas algo más frías. El clima depende muchísimo de la zona del país que vayas a viajar, norte, centro o sur de Vietnam.

La temperatura media anual es de 26ºC. La época seca transcurre con entre los meses de noviembre a mayo. Durante los meses de mayo a noviembre llega la estación húmeda en el país, co

Diciembre-marzo: frío en el norte del País (mínimas de 0ºC en Sapa) y tiempo despejado y soleado en la parte sur.

Abril-junio y entre septiembre -noviembre ( temporada baja): posibilidad de tifones hasta noviembre en la costa central y en el norte. Nuestra experiencia en octubre-noviembre: inundaciones y tormentas fuertes en Hoi An, lluvias constantes en parque nacional de Phong Nah mientras realizábamos trekking por la selva. En cambio la temperatura en el resto del país fue perfecta tanto en la isla de Phu Quoc como en la bahía de Ha Long.

Julio-Agosto: Todo el país (exceptuando la parte norte) es cálido y húmedo. El monzón veraniego puede aparecer trayendo muchas lluvias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s