Ruta de 23 días China, 2019.

Si estás pensando en visitar Asia es difícil no elegir como destino principal una de las grandes civilizaciones antiguas: China. Siendo el segundo país del mundo con más lugares declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco (50 y sólo por detrás de Italia), con una cultura milenaria, paraísos naturales asombrosos como las montañas de Avatar en el Parque Natural de Zhanghiajie o las bellas montañas kársticas cercanas al Río Li en Yangshou; una cocina conocida a nivel mundial al igual que su maravilla del mundo moderno ( la gran Muralla China) y con nuevas y vibrantes ciudades futuristas como el Skyline de Shanghái son algunos de los alicientes para comenzar a preparar un nuevo viaje con destino al gigante Asiático.

Skyline de Shanghai
Vistas del Skyline de Shanghái

La ruta de 23 días que realizamos en China en 2019 fue la siguiente:

Como podéis imaginar antes de planificar la ruta es necesario investigar qué es lo que más nos os llama la atención de este inmenso País. Una difícil y compleja tarea, que os llevará tiempo para cuadrar en los días que tenéis disponibles la ruta completa, incluyendo todos los transportes. Todo ello sin olvidarnos de las condiciones climáticas específicas de cada región (cuidado con viajar en época de tifones) o cuando es temporada alta china: la primera semana de Octubre Golden Week o entre los meses de Julio-Agosto.

Nuestro itinerario fue una combinación entre la China milenaria, conociendo entre otras las ciudades del Golden Triangle: Pekín, Xi’an, y Shanghái y zonas naturales como Yangshuo y el Parque de Zhangjiajie. En total 23 días que nos sirvieron como una gran toma de contacto con el inmenso país chino.

Día RutaRutaAlojamientoTransportes
1Vuelo y llegada a Pekín Noche.Pekín  
2Pekín: Ciudad prohibida, Palacio de VeranoPekín  
3Muralla China (zona Mutianyu)Pekín Transporte Público Pekín-Mutianyu
4Pekín: Templo de Cielo, Templo Lamas, Templo de Confucio, Hutongs Tren NocturnoTren Pekín-Datong 00:18 – 06:30
5Grutas de Yungang, Templo Colgante de Datong y murallas de la ciudad de DatongTren NocturnoTren Datong-Pingyao 22:31 – 05:52
6Ciudad antigua de PingyaoPingyao  
7Xi’an: Barrio Musulmán y Murallas del ciudad (Bicicletas)Xi’an Tren Pingyao- Xi’an 08:40 – 11:50
8Xi’an: Guerreros de TerracotaChengdú Tren Xi’an-Chengdú 18:00 – 21:36
9Buda de LeshanChengdú Bus A Leshan nº9 (cada 30 min)
10Reserva de Pandas de ChengdúGuilinTren Chengdú – Guilin 15:42 – 22:03
11Excursión por río Li, Bambo raftYangshuoExcursión por río Li, Bambo raft ( Guilin-Yangshuo)
12Yangshuo: Bicicletas Yulong River. Espectáculo Nocturno ImpressionYangshuo 
13Yangshuo: Ruta en bicicleta hacia Moon Hill y Longtan Ancient VillageGuilinBus Yangshuo-Guilin 17:00
14Terrazas de arroz de LongjiGuilinBus Guilin-Dazhai-Guilin
15Fenghuang Tarde-Noche FenghuangBus Guilin -Fenghuang 11:00
16Ciudad de FenghuangZhangjiajie Bus Fenghuang – Zhangjiajie ( 16:00)
17Parque Natural de ZhangjiajieZhangjiajie  
18Parque Natural de ZhangjiajieZhangjiajie  
19Ventana TianmenChangshá Tren Zhangjiajie – Changshá 16:45-21:33 
20Hangzhou Hangzhou Tren Changshá – Hangzhou  7:06-11:10  
21Shanghái: Barrio Francés, atardecer bar Cloud 9 (87th floor of the Jin Mao Tower), Noche en el BundShanghái Tren Hangzhou – Shanghái 9:00-10:30
22Shanghái: Subida a Shanghái Tower y visita a la Old cityvuelo 
23Vuelo de Regresovuelo 

Preparativos Iniciales de la Ruta

Los preparativos iniciales que tenéis que tener en cuenta antes de visitar China son: Visado (imprescindible y bastante caro), ruta completa con transportes si es posible (necesaria para el visado), seguro médico, y gran paquete de Extras: maleta, medicinas, vacunas, tarjeta bancaria sin comisiones, VPN ( si queréis usar Facebook, Instagram, Gmail o Google).

Para poder ahorrar en transportes, principalmente con el vuelo internacional, comenzamos la planificación del viaje con 6 meses de antelación. La idea de partida era llegar a Pekín (Beijing) y hacer una ruta circular partiendo desde Shanghái, de esta manera evitaríamos un vuelo interno o un tren rápido. Nosotros pudimos obtener buenas ofertas en vuelos con Qatar Airways desde Madrid por menos de 568€ ida/vuelta cada uno.

Todos los transportes internos dentro de China los realizamos principalmente con trenes de alta velocidad y algún bus. Depende de la temporada los vuelos internos en China no son muy baratos, suelen rondar los 100-150€ por persona y trayecto, por lo que con el recorrido propuesto evitamos tener que reservar vuelos adicionales. (Una vez de vuelta si recomendamos buscar un vuelo entre Zhangjiajie y Shanghái para evitar tener de hacer noche en Changshá).

Los trenes los reservamos desde España a través del portal https://www.chinahighlights.com/china-trains/ y tanto el trato como la experiencia lo recomendamos totalmente.

Además antes de obtener el visado es necesario tener planificada toda la ruta.(aunque siempre se pueden reservar hoteles con cancelación gratuita)

Consejos generales de la Ruta y posibles modificaciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s